19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Gigantes de la flota ponen rumbo a Vigo


La ciudad recibe en una semana a tres colosos de la ingeniería naval y aeronáutica Semana de récords en el transporte por mar y aire en Vigo. Los colosos de la flota mundial se dan cita en la ciudad, que registrará este jueves la llegada del mayor crucero del mundo y ha visto hace días al mayor mercante, el Monte Sarmiento y al avión, un Airbus de Aerolíneas Argentinas, que recalaron en la historia de la ciudad.
El Independence of the Seas, el mayor crucero del mundo junto con sus gemelos Freedom y Liberty of the Seas, llegará dentro de dos días al puerto vigués con sus 154.407 toneladas de registro. Ostenta actualmente el título del más grande a escala mundial y se prevé que desembarque a miles de pasajeros. Por otra parte, hoy coincidirán el Costa Marina y el americano Crown Princess en la ciudad.
Pero el aeropuerto también batió su récord particular este fin de semana, con la llegada del avión de pasaje más grande que había aterrizado en Vigo y que llegó desviado del aeropuerto de Santiago de Compostela. La nave, un Airbus 340.200 y con capacidad para 300 pasajeros, sólo transportaba a sesenta personas, que partieron luego rumbo a la terminal madrileña de Barajas. Propiedad de Aerolíneas Argentinas, estuvo una hora escasa en Vigo, a donde llegó del aeropuerto bonaerense Ministro Pistarini. Su presencia llamó la atención de numerosos curiosos porque la terminal viguesa no acoge vuelos transoceánicos y sólo recibe grandes naves procedentes del otro lado del Atlántico cuando se dan imprevistos como el de ayer.
Sólo un día después, la misma marca se cumplía en el puerto. El muelle de Guixar dio atraque el sábado al Monte Sarmiento, el mercante más grande que entró en Vigo, con 272 metros de eslora y 40 de manga. El barco, que transportaba más de 5.500 contenedores y de propiedad alemana, acudió a Vigo para recoger piezas de la factoría Citröen. Luego puso rumbo a Suramérica. Se trataba del buque con mayor volumen de contenedores que entró en los muelles. Una de las características destacadas del navió es su peso: 69.132 toneladas brutas y 31.228 toneladas netas. (Fuente: Faro de Vigo y foto: J.C. Castro)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta