19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


SEMANA EUROPEA DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL


Del 7 al 14 de abril en España El programa español de la Semana Europea de la Construcción Naval (del 7 al 14 de abril) está promovida por el comité para el Diálogo Social en los Astilleros Europeos, comité integrador por la Asociación de Astilleros Europeos (CESA) y la Federación Europea de Trabajadores del Metal (EMF). Esta semana consiste en la realización de multitud de actos en diversos países europeo (Jornadas de Puertas Abiertas en los astilleros, Botaduras, Seminarios, …).

En España, las actividades dieron comienzo el pasado 2 de abril en Vigo con una jornada de prevención del riesgos laborales. Varios astilleros tuvieron jornadas de puertas abiertas en España: Barreras y Factoría Naval de Marín, en Pontevedra; La Naval, en Bilbao; Navantia, en Ferrol y Cartagena y Astander en Cantabria.

El objetivo de dicho plan es difundir entre los jóvenes la excelencia tecnológica e innovadora del sector naval y las posibilidades de desarrollar exitosas carreras profesionales en un dinámico entorno industrial de alta intensidad tecnológica y de gestión del conocimiento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta