19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


EL CLÚSTER DEL NAVAL OBTIENE LA CALIFICACIÓN DE ”EXCELENCIA”


El Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), que reúne a la mayor parte de los astilleros e industrias auxiliares, obtuvo ayer la calificación de ”excelente” por parte del Ministerio de Industria. La catalogación facilitará la conversión de los astilleros gallegos en una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) para obtener importantes subvenciones europeas.

La nota otorgada por el Ministerio de Industria permitirá a los astilleros gallegos conseguir ayudas para ampliar sus instalaciones para poder acometer la construcción de buques más grandes, tal y como reclama el mercado internacional. El citado clúster gallego es el único sector naval español que se transformará en AEI.

”La noticia tiene una trascendencia sin precedentes para nuestro sector, ya que nos sitúa dentro de un club selectivo”, opinó ayer Tomás Casquero, gerente de Aclunaga.

Los astilleros gallegos atraviesan uno de los mejores momentos de su historia. En la actualidad poseen más del 50% de la cartera de pedidos de todo el sector naval español, con trabajo garantizado hasta 2012. Los dos mayores astilleros privados, Barreras y Vulcano, tramitan la ampliación de sus gradas. (Fuente: El País).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta