19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Barreras negocia con Balearia otros cuatro ferris por valor de 450 millones


El astillero construirá hasta el 2012 un total de 8 buques que renovarán la infraestructura de la naviera levantina Balearia completará la renovación de su flota de ferris con la construcción en Hijos de J. Barreras de cuatro nuevos buques para transporte de vehículos y pasajeros.
El presidente del astillero vigués, José Francisco Viñas, confirmó que dos de los buques que componen este multicontrato ya están pendientes de firma y que los otros dos se encuentran en proceso de negociación avanzada. El pedido completo suma un valor de 450 millones de euros, y el calendario de entregas arrancaría en el 2010, con el primer buque; en el 2011, se entregaría el segundo y los dos últimos saldrían rumbo al Mediterráneo en el 2012.
Este nuevo contrato de Balearia se suma al firmado el pasado año con el astillero para la construcción de un pedido de cuatro ferris por un importe de 400 millones de euros y con fecha de entrega en el 2009.
El primero de estos buques ya está en proceso de montaje en la grada 2 de Barreras, y su botadura está prevista para el próximo 7 de mayo. Paralelamente, el astillero está construyendo un segundo buque de 100 metros de eslora. El tercer ferri, de 190 metros tiene fecha de entrega en mayo del 2009, y a este seguirá un cuarto que completará la primera serie.
El presidente de Barreras explica que se trata de ferris de diferentes tamaños para dar servicio a las diferentes necesidades comerciales de la naviera. Aclara que, en todos los casos, ofrecen gran capacidad y máximo confort para los pasajeros y destaca de ellos su alto nivel tecnológico, y el hecho de ser capaces de transportar 1.200 pasajeros y 1.720 metros lineales de carga combinada, es decir, 97 tráileres y 108 turismos desde la Península a las Islas Baleares o al Norte de África. «Son auténticos hoteles de cinco estrellas flotantes que alcanzan una velocidad de 27 o 28 nudos», afirma Francisco Viñas.
(Fuente: La Voz de Galicia).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta