19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


NAVANTIA FERROL BOTARÁ EN MARZO EL MAYOR BUQUE DE GUERRA ESPAÑOL


Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán el próximo 10 de marzo en el astillero de Ferrol-Fene de la empresa pública Navantia la botadura del Buque de Proyección Estratégica (BPE) ”Juan Carlos I”, el mayor buque de guerra de la Armada española. El barco tendrá capacidad para desplazar más de 27.000 toneladas de carga, unos 1.500 militares y 18 aeronaves, entre cazabombarderos y helicópteros navales. Con más de 230 metros de eslora, siete de calado y 32 de manga, el BPE es el mayor buque militar diseñado y construido por Navantia, que ya antes de su entrega definitiva a la Marina española ha conseguido un primer contrato de exportación con Australia.
El Gobierno de Camberra eligió en el mes de julio de 2007 el modelo español, del que ha encargado dos unidades, en detrimento de la oferta presentada por la naviera francesa DCN. (Fuente: Atlantico Diario).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta