19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


VULCANO HARÁ EN VIGO UN BUQUE SÍSMICO QUE IBA A CONSTRUIR EN GIJÓN


Factorías Vulcano construirá en Vigo uno de los tres buques sísmicos que estaba destinado a Gijón porque, según la empresa, el astillero de Juliana, adquirido a la SEPI, ”todavía no ha recuperado la dimensión suficiente como para absorber con total garantía la cartera de pedidos a la que deben hacer frente en unos plazos muy ajustados”. El astillero que preside Fernando Santodomingo salió así al paso de las críticas recibidas en Gijón por el desvío de esta construcción, en la que incluso llegó a participar la alcaldesa de esa localidad, Paz Fernández Felgueroso, quien pedirá a la SEPI que vigile el grado de los compromisos de inversión y carga de trabajo adquiridos por Vulcano cuando adquirió Juliana al Estado.
Vulcano replicó en un comunicado que ”una de las ventajas de que la compañía tenga dos factorías es el apoyo que se puede prestar entre ambas para lograr los mejores objetivos del grupo”. Y añadió que ”cuando se tomó la decisión de construir en Gijón cuatro buques contratados por Vulcano antes de la compra de Juliana, nadie consideró esto como un atentado al tejido industrial de Vigo”. (Fuente: Faro de Vigo).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta