19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El clúster del naval diseña un plan estratégico que apuesta por crear nuevas firmas tecnológicas


El clúster del naval gallego ha diseñado un plan estratégico con 12 objetivos para mejorar la productividad de las empresas asociadas y asegurar el futuro de las industrias de este sector en un momento de bum de actividad. A corto plazo, el programa refleja el reto de fomentar fórmulas empresariales de cooperación como instrumento para la mejora de las industrias, para lo que «buscará fórmulas tendentes a mejorar la capacidad financiera y la gestión profesional de las empresas».
La patronal apuesta por consolidar la oferta tecnológica regional al sector y aboga por la creación de «nuevas empresas auxiliares capaces de dar respuesta a las necesidades de las empresa, y permitirá generar mayor valor añadido al naval de la comunidad».
La modernización de las instalaciones de las compañías, así como el desarrolllo de proyectos de I+D+i «con la clara finalidad de situar a las empresas asociadas a la vanguardia de la innovación». Precisamente la apuesta por programas innovadores es una de las actuaciones ligadas a otros de los objetivos del plan, la internacionalización de la industria auxiliar.
Personal extranjero
La junta directiva de Aclunaga también decidió liderar un proyecto para facilitar la incorporación de trabajadores extranjeros cualificados para paliar el déficit de personal que acusa el sector.
Además, en su último encuentro aprobó la incorporación de cuatro nuevos socios, con los que el clúster suma ya 147 firmas, la mayoría de las que operan en el sector en Galicia. (Fuente: La Voz de Galicia).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta