19, 20 y 21 de Mayo 2020

Vigo superará por primera vez las cien escalas de trasatlánticos en 2008

Están ya confirmados 115 atraques y se estima que a lo largo de todo el año llegarán 200.000 turistas Viento en popa a toda vela. El Puerto de Vigo navega ya hacia un nuevo récord. Las previsiones apuntan a que este año se superarán con creces las 100 escalas de trasatlánticos. Una cifra que todavía no se había alcanzado (2006 se cerró con 99 y 2007 con 94). Actualmente ya hay 115 atraques confirmados, por lo que sólo un imprevisto impediría que se alcanzara este hito.
Aumentan las escalas y, consecuentemente, se multiplica el número de cruceristas. Desde el Puerto de Vigo confían en superar los 200.000 visitantes a lo largo de 2008. Un registro que, junto al más de centenar de escalas programadas, situaría a Vigo entre los tres primeros puestos de puertos españoles peninsulares en tráfico de cruceros.
El último año se cerró con 150.721 turistas llegados a bordo de alguno de los edificios flotantes que recalaron en Vigo. 30.000 personas más que hace dos años. Si bien es cierto, en 2007 vinieron menos barcos que en 2006, pero en su conjunto, las naves que atracaron el año pasado eran más grandes.
El descenso del número de escalas entre 2006 y 2007 se produjo por la cancelación de los programas de los cruceros Athena y Van Gogh, fletados por el mayorista británico Travelscope, y que acaba de hacer pública su quiebra. Un imprevisto que provocó que el Puerto de Vigo se quedará sin recibir nueve escalas más. Así y todo, la ciudad continúa liderando el tráfico de trasatlánticos del Norte peninsular.
Uno de los hitos del año 2007 fue la llegada de uno de los crucero más grande del mundo. El Navigator of the Seas -que atracó hasta once veces- trajo a la ciudad a más de 46.000 turistas. Asimismo, no faltó a su cita el famoso Queen Mary 2, que de nuevo fue el crucero más grande que atracó en la ciudad. Otros mega buques llegaron por vez primera a lo largo del año pasado. Es el caso del Norwegian Gem, el Queen Victoria, el Millenium o el Star Princess, entre otros.
Los barcos más asiduos en el Puerto de Vigo fueron -además del Navigator of the Seas- los británicos Oceana y Oriana, con ocho escalas cada uno, el Sea Princess, con seis, y el Aurora con cinco.
Perfil de pasajeros
Un estudio realizado por el Puerto de Vigo refleja que el perfil del crucerista que llega a la ciudad, aunque variable según la temporada del año, es mayoritariamente de edad avanzada, principalmente jubilados.
El análisis, realizado entre 16 compañías navieras y una muestra representativa de cruceristas, demuestra que sólo el 20 por ciento de los pasajeros opta por realizar una excursión a su llegada a Vigo. La mayoría (60%) prefiere pasear por la ciudad.
Destaca la valoración muy positiva que realizan de aspectos como la seguridad -tanto en el Puerto como en la ciudad-, la gastronomía, la variedad de tiendas y el clima suave del que presume Vigo.
La nota negativa del estudio se refiere a la posibilidad de que Vigo se convierta en puerto base de trasatlánticos. En este sentido, expertos y cruceristas ven muy difícil que se haga realidad mientras no haya un mayor número de conexiones aéreas internacionales. (Fuente: Faro de Vigo).

Manténgase informado periódicamente recibiendo nuestro boletín en su correo electrónico.

Suscripcion

Boletín de Navalia

Estoy de acuerdo con el Términos y Condiciones
Podrá anular esta suscripción en cualquier momento.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta


Copyright © Navalia - Exhibition organized by lgt muestralo 300x100