19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El naval de Vigo produce más que el conjunto nacional


La construcción naval en los 22 astilleros privados de Vigo y el resto del Estado continúa batiendo récords en los últimos años. A los buenos datos obtenidos el pasado año con importantes récords, se mantiene la misma previsión para 2007. En este importante crecimiento destaca Vigo (junto a Marín), que produce más que todos los restantes de España.
Los 22 astilleros privados españoles agrupados en la sociedad Pymar alcanzarán a final de año una producción de 350.000 toneladas (CGT), cuando el año pasado habían sido 270.000, lo que supone un crecimiento del 29,6%.
De las 350.000 toneladas, los astilleros de la ría de Vigo, incluido el de Marín, construirán cerca de las 200.000 toneladas. Ello significa que los astilleros vigueses producen alrededor del 57% del total nacional.
Si se compara la construcción que los astilleros vigueses conseguirán a finales de año con la obtenida un año atrás el incremento es del 33%, ya que el pasado año la producción había alcanzado las 150.000 toneladas, de las que la mitad correspondieron a Hijos de J. Barreras.
En lo que respecta a horas de trabajo empleadas en los diferentes astilleros, en los de Vigo se ha hecho la mitad del total nacional. De los 35 millones de horas que se habrán realizado a final de año en los astilleros privados españoles, los de Vigo cerrarán con 17 millones.
Estos datos suponen una importante mejora con respecto al pasado año, pero la diferencia entre el naval vigués y el estatal es prácticamente la misma. En 2006 en el conjunto nacional se alcanzaron los 31 millones de horas y en el local se llegó a los 15 millones de horas. (Fuente: Faro de Vigo).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta