19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La autopista del mar hará siete rutas desde Vigo


El proyecto de Acciona Transmediterránea para la autopista del mar pretende efectuar siete rutas semanales desde el puerto de Vigo, según comunicó el presidente de la empresa, Juan Sáez, a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, con la que se entrevistó para analizar el proyecto Atlántica para el enlace por vía marítima entre España y Francia. En la candidatura, Acciona Transmediterránea propone a Vigo como puerto de cabecera con un protagonismo especial, ya que es el único de los cuatro incluidos -el vigués y los de Algeciras, Saint Nazaire y Le Havre- que contará con siete rutas semanales, según desveló ayer Política Territorial.

De esta forma, Vigo será el puerto con más salidas y llegadas, por lo que constituirá ”el más importante centro de operaciones de esta autopista del mar para la fachada sur atlántica europea, ya que será punto de partida y destino de todos estos tráficos”, resalta la consellería.

Caride expresó su satisfacción a Juan Sáez por un proyecto que representa ”una muy buena oportunidad tanto para Vigo como para Galicia”, y que fue ”desde el primer momento impulsado” por la Xunta. La conselleira confía en que Atlántica salga elegido ganador, con subvenciones de España y Francia por 30 millones de euros, porque ”coloca a una comunidad periférica más cerca de Europa y dinamiza la actividad económica existente entre España y Portugal”. (Fuente: El Pais).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta