19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Industria destaca la importancia del próximo Centro Tecnolóxico del Naval de la ciudad


El conselleiro de Industria, Fernando Blanco, se reunió ayer con la nueva directiva de la Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga), que preside José Domínguez Álvarez, de Factorías Vulcano. Blanco destacó el impacto positivo que tendrá en el sector la «próxima constitución» del Centro Tecnolóxico del Naval Gallego, que estará ubicado en Ferrol.
La directiva de Aclunaga presentó al conselleiro un documento en el que se refleja la implantación del clúster, con una facturación de empresas de 1.700 millones de euros y cerca de 6.000 trabajadores indefinidos.
Aclunaga está formada por 140 compañías procedentes de todos los sectores que intervienen en la construcción naval. Es la única asociación de su clase en Galicia y tiene una fuerte implantación en Ferrol y Vigo, y en las áreas de influencia de ambas ciudades.
La entidad elaborará a corto plazo un plan estratégico sectorial y otro de formación de trabajadores cualificados. También están previstas iniciativas destinadas a mejorar la competitividad de los trabajadores ya empleados y el desarrollo de diversas iniciativas de investigación y desarrollo vinculadas específicamente al sector naval. La asociación apuesta también por el incremento de la cooperación interempresarial y la búsqueda de un diagnóstico común para el sector. (Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta