19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La naviera Navigasa encargará otros dos cargueros al astillero vigués Armón


La naviera Navigasa encargará al astillero vigués Armón otros dos buques cargueros multipropósito, que estarán a punto en el año 2010 y que serán similares al ”Manuela E”, entregado ayer en un acto que contó con la presencia en las instalaciones de Beiramar de unas 150 personas, entre ellas, el empresario Fernando Fernández Tapias, accionista de la naviera desde el pasado mes de noviembre. El encargo de los dos nuevos cargueros lo confirmó ayer el presidente de Navigasa, Darío Amor, en la recepción del ”Manuela E”, el primero de los dos mercantes destinados al transporte internacional de todo tipo de carga que la naviera encargó a los astilleros vigueses por 23 millones de euros. El segundo de los mercantes que componen este primer encargo será entregado el próximo año a la naviera, participada en un 15% por Xesgalicia.
El presidente de la naviera señaló que esta operación se inscribe en el plan de expansión para el periodo 2004-2008 y señaló que en el futuro habrá ”mayores sorpresas agradables y grandes proyectos en cartera” que prefirió reservarse por el momento.
Laudelino Alperi, consejero delegado de Armón, señaló que la construcción de los cargueros para Navigasa supone ”abrir un nuevo mercado porque nunca habíamos construido portacontenedores ni barcos de carga y representa para nosotros abrir un espacio más en el mercado”.
Al margen de los dos cargueros ya contratados por Navigasa y los otros dos por confirmar, Armón construye su primer buque asfaltero de 7.000 toneledas para una compaía irlandesa.
Encargos
Además, el astillero construye un palangrero de 40 metros para un armador de Ribeira, un buque arrastrero para Irlanda, y cuenta también con encargos para un buque off shore para Italia y un buque de cooperación para el Ministerio de Agricultura y Pesca de ochenta metros.
La sede viguesa de Armón factura anualmente entre los cuarenta y sesenta millones de euros, según laas estimaciones ofrecidas ayer por Alpieri.
Con los encargos ya firmados, el responsble de la empresa señaló que el astillero tiene carga de trabajo asegurada para los próximos dos años. El astillero da trabajo en la actualidad, tanto en mano de obra directa como indirecta y de empresa auxiliar, a unas 200 personas. (Fuente: La Voz de Galicia).

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta