19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Vulcano bota un quimiquero de 70 millones para la naviera chilena Ultragas


El astillero vigués Factorías Vulcano botó ayer el quimiquero ”Vicuña” de 161 metros de eslora, 23 de manga y doble casco para la naviera chilena Ultragas / Kanataq Shipping Co. El astillero vigués Factorías Vulcano botó ayer el quimiquero ”Vicuña” de 161 metros de eslora, 23 de manga y doble casco para la naviera chilena Ultragas / Kanataq Shipping Co. El acto tuvo carácter privado en señal del duelo por el fallecimiento el pasado lunes en accidente laboral de un joven trabajador de la industria auxiliar del naval, en una nave industrial de Bouzas.
Esta construcción supuso una inversión de 70 millones de euros. Su elevado coste se debe a que sus 28 tanques son de acero inoxidable, lo que según fuentes de la empresa ha incrementado su precio en relación a otros buques de las mismas características.
El ”Vicuña” tiene capacidad para albergar a 26 tripulantes y navegará bajo pabellón chipriota.
Este astillero vigués está construyendo en la actualidad otros dos quimiqueros para la naviera italiana Augusta Due, aunque en este caso los tanques de transporte de gas serán de acero pintado en lugar de acero inoxidable.
La botadura de la nueva construcción se celebró a las 17.50 horas, coincidiendo con la pleamar, con la ayuda de un retén de trabajadores.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta