19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El naval vigués asegura trabajo este año a la espera de nuevos contratos


Todos los astilleros de la Ría de Vigo trabajan a pleno rendimiento desde el año pasado -lo que ha causado escasez de profesionales cualificados- y el buen ritmo continuará hasta final de año. Solo Freire y Armón Vigo despejan las dudas en todo el 2019.

Vulcano entregará en junio el ferry para Trasmediterránea y confía en anunciar nuevos pedidos este mes

El astillero Freire celebró el mes pasado la botadura de dos arrastreros mientras inicia la construcción de un buque patrullero para Kuwait.

Armón Vigo tiene bien llena su cartera de trabajo gracias al encargo de Nueva Pescanova, tres barcos fresqueros que ya han comenzado su construcción. El pasado jueves, además, el Boletín Oficial del Registro Mercantil dio cuenta de la creación de la Agrupación de Interés Económico “Naviera Illas Cíes”, instrumento financiero apoyado por Abanca para la adquisición del buque con número de casco V-124 del que todavía no han trascendido datos.

Llegado el inicio del próximo año se producirán las principales entregas de los grandes astilleros. Barreras lucirá el crucero de lujo para la armadora y cadena hotelera Ritz-Carlton mientras espera poner en vigor un ferry para Armas, que de momento se retrasa por temas financieros. Ritz-Carlton también podría activar una clásula del contrato que le permite construir otros dos cruceros de lujo en condiciones ventajosas en Vigo. Si se confirman ambas operaciones el futuro inmediato de Barreras quedaría despejado.

Mientras tanto Metalships avanza en la construcción de un arrastrero congelador para un armador de Groenlandia que entregará en el primer trimestre de 2019. La factoría naval no ha hecho nuevos anuncios que garanticen el mantenimiento de la actividad en las gradas de Teis aunque se negocia nuevos pesqueros y un posible crucero de lujo para una armadora noruega.

También hará entrega Cardama del buque multipropósito que construye para el Gobierno de Senegal y cuya botadura celebró el mes pasado. El astillero tiene previsto que entre en vigor un ferry para Angola y espera anunciar 19 buques de diferentes tamaños a lo largo del segundo semestre de este año.

El otro gran astillero de la Ría, Vulcano, es el que está en una situación más delicada. Según fuentes del astillero, entregará en junio el ferry que construye para Trasmediterránea.

(Fuente: Atlántico)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta