19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El contrato de las corbetas con Arabia Saudí permitirá a Navantia generar 6.000 empleos


1.100 serán empleados directos, más de 1.800 pertenecerán a empresas auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponderán a otros suministradores

El grupo público de construcción naval Navantia calcula que el contrato para construir cinco corbetas para Arabia Saudí, que se negocia desde 2015, ocupará a cerca de 6.000 trabajadores, directos e indirectos, durante cinco años, una vez que se firme. Según Navantia, de ellos, más de 1.100 serán empleados directos de la compañía, más de 1.800 pertenecerán a empresas auxiliares del grupo y unos 3.000 corresponderán a otros suministradores.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha destacado el "claro compromiso" con este contrato que han manifestado los responsables de Arabia Saudí durante la visita a Madrid del príncipe heredero, Mohamed bin Salmán. García Vilasánchez también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado ayer por Navantia y la empresa estatal saudí SAMI (Saudi Arabian Military Industies) para crear una sociedad conjunta ("joint venture") en Arabia Saudí. Esta sociedad será la suministradora e integradora de los sistemas de combate para los futuros contratos de programas navales en ese país.
Además, los ministros de Defensa de España y Arabia Saudí firmaron ayer un acuerdo para continuar los esfuerzos conjuntos en el sector de la defensa. Ambos ministros expresaron su intención de completar y facilitar los procedimientos necesarios para firmar el contrato con Navantia para la construcción de las cinco corbetas. "El acuerdo firmado entre los dos gobiernos demuestra este compromiso e impulsa aún más la pronta firma de este contrato", ha señalado García Vilasánchez. Para el presidente de Navantia, el contrato de las corbetas es estratégico para la compañía y consolidaría su posición internacional, especialmente en Oriente Medio.

(Fuente: Cinco Días)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta