22 al 24 de Mayo 2018
 
   


Cardama bota un buque multipropósito para Senegal


Es el buque número 243 del astillero vigués

El astillero vigués Francisco Cardama bota hoy un buque multipropósito para Senegal, con funciones para tareas de salvamento, lucha contra incendios, contra la contaminación y de remolcador. La compañía inició la construcción del barco en marzo de 2016. Se trata de la embarcación C-243 del astillero vigués.

Con 12,20 metros de manga, el buque estará dotado de dos motores con una potencia total de 4.500 cv y un bollard-pull mínimo de 60 toneladas (es la medida que establece la cantidad de fuerza que un remolcador es capaz de aplicar durante las maniobras).

El buque fue diseñado por oficina de ingeniería viguesa CNV Naval Arquitec, con una amplia experiencia previa en remolcadores, oceanográficos y pesqueros de todo tipo, desde palangreros, arrastreros a pequeños barcos del litoral. CNV Naval también diseñó un multipropósito para Iraq, construido igualmente por Cardama y entregado el pasado verano, cuyo contrato se elevó en este caso hasta los 10 millones de dólares (9,6 millones de euros).

(Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta