Astilleros Freire construirá 8 portacontenedores y 5 remolcadores por 180 millones de euros
Construcciones Navales Freire subcontrató a 280 trabajadores para hacer frente a la actividad hasta finales de 2008 El astillero vigués cerró los contratos para la construcción de ocho portacontenedores y cinco remolcadores por un importe de 180 millones de euros, firmados con dos armadoras, que por primera vez, hacen encargos a Freire y les proporcionará actividad hasta el 2008.
Freire, que cuenta con una plantilla fija de 95 personas, subcontrató 280 trabajadores de empresas auxiliares del sector naval para hacer frente a la futura actividad.
La construcción de los ocho portacontenedores fue encargada por la compañía anglo-holandesa Carisbrooks Shipping, que tiene sede en la isla de White y dispone de una importante flota de buques por todo el mundo.
Los seis primeros barcos que se construirán en el astillero vigués tendrán unas dimensiones de 90 metros de eslora por 14,50 metros de manga y un calado de 6,30 metros y 3.000 GT. Los dos últimos tendrán una eslora superior de 100 metros y 3.380 GT.
Los 8 portacontenedores, que tendrán una doble función como es la de graneros, tienen un coste de 85 millones de euros. El contrato culminará a finales de 2008 con la entrega de un barco cada tres meses.
Referente a los 5 remolcadores, con un coste de 95 millones de euros, fueron encargados por la armadora francesa Société Remorquagé Lous Thomas. El primero de los cinco, será entregado a mediados del próximo mes y tiene unas dimensiones de 25 metros de eslora por 9,50 de manga. Los cuatro restantes tiene 70 metros de eslora por 15,50 metros de manga y el primero de ellos está previsto que sea entregado a finales de este año.
Freire, que cuenta con una plantilla fija de 95 personas, subcontrató 280 trabajadores de empresas auxiliares del sector naval para hacer frente a la futura actividad.
La construcción de los ocho portacontenedores fue encargada por la compañía anglo-holandesa Carisbrooks Shipping, que tiene sede en la isla de White y dispone de una importante flota de buques por todo el mundo.
Los seis primeros barcos que se construirán en el astillero vigués tendrán unas dimensiones de 90 metros de eslora por 14,50 metros de manga y un calado de 6,30 metros y 3.000 GT. Los dos últimos tendrán una eslora superior de 100 metros y 3.380 GT.
Los 8 portacontenedores, que tendrán una doble función como es la de graneros, tienen un coste de 85 millones de euros. El contrato culminará a finales de 2008 con la entrega de un barco cada tres meses.
Referente a los 5 remolcadores, con un coste de 95 millones de euros, fueron encargados por la armadora francesa Société Remorquagé Lous Thomas. El primero de los cinco, será entregado a mediados del próximo mes y tiene unas dimensiones de 25 metros de eslora por 9,50 de manga. Los cuatro restantes tiene 70 metros de eslora por 15,50 metros de manga y el primero de ellos está previsto que sea entregado a finales de este año.