19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Expositores: Simrad Spain SLU, suministra a la flota nuevas tecnologías para proteger el ecosistema marino


La flota pesquera considera prioritario proteger el ecosistema marino manteniendo la estabilidad de sus capturas, un objetivo que implica incorporar nuevas tecnologías para garantizar la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Tecnologías innovadoras
SIMRAD SPAIN SLU, ha desarrollado y ahora distribuye tecnologías innovadoras para los barcos de arrastre, tales como unas puertas voladoras que no hacen fricción con el lecho marino y que, con la mitad de peso y un tercio menos de superficie que las tradicionales, se consigue reducir el consumo de combustible de forma considerable, lo que se traduce en una disminución de emisiones de CO2 por buque y año, y la minimización del impacto en el medio marino.
Según Agustín Mayans, director general de Simrad, empresa que distribuye estas nuevas puertas que ya han sido probadas en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Baleares, “con esta tecnología se impulsa la recuperación de los caladeros locales y se disminuye el impacto en el fondo marino, al tiempo que se consigue mejorar la hoja de resultados económicos de la embarcación”. A esta innovación se suman unas nuevas redes de arrastre, con un material más ligero que reduce el peso a un tercio y la resistencia friccional hasta un 20%.
Así mismo, SIMRAD dispone de nuevos equipos de detección y evaluación de biomasa, con discriminación de la misma por especies y tamaños, con el fin de mejorar la selectividad y realizar un aprovechamiento adecuado de las cuotas pesqueras de los pequeños pelágicos que capturan las flotas de cerco.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta