19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La pesquera rusa que encargó en Vigo su "megaarrastrero" cambia de manos


Russian Fishery LLC es la segunda pesquera rusa con más de 300.000 toneladas de cuota, que elevará hasta el medio millón en virtud del programa investment quotas impulsado por el Kremlin. 

Construirá seis megaarrastreros en el astillero Admiralty Shipyards de San Petersburgo, que serán copias del que fabrique en Vigo Metalships & Docks. La misma pesquera acaba de anunciar un cambio en su accionariado con la salida del capital de Maxim Vorobyov, uno de sus cofundadores, que mantenía el 44,7% de la empresa. Los títulos han pasado a manos de Gleb Frank, otro socio del grupo, que posee ahora más del 90% de la compañía y, a la postre, controla el grueso de los permisos de abadejo del caladero ruso.

Según explicó a FARO Dmitry Kravchenko, portavoz de la compañía, esta operación corporativa no altera los planes de renovación de la flota. El arrastrero que construirá el astillero vigués todavía no ha entrado en vigor. El importe de la operación podría alcanzar los 300 millones de euros, según fuentes del sector, en base al Ebitda logrado por la empresa. En 2016 rozó los 90 millones de euros, y habitualmente se utiliza un múltiplo de diez para valorar una empresa, siempre y cuando no tenga otros factores en el balance que alteren este cálculo (deuda, desequilibrio patrimonial...) Para 2017 la estimación de Russian Fishery era de alcanzar los 300 millones de euros de facturación y superar los 115 de Ebitda. "La compañía afronta hoy los mayores retos con la modernización de la flota, la construcción de nuevos buques y la expansión a nuevos mercados", destacó Frank en una nota difundida por la pesquera. Russian Fishery cuenta con doce pesqueros y dos buques de transporte. El megaarrastrero proyectado para Metalships será el primero del proyecto ST-192 RFC, con diseño de la firma noruega Skipsteknisk. Tendrá 108,2 metros de eslora y 21 de manga.

 
Fuente: Faro de Vigo
 
 
 
 
 

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