22 al 24 de Mayo 2018
 
   


Viana encarga 4 bloques a Vulcano y le administra una «inyección de optimismo»


El director general de Vulcano, José Luis Méndez, califica de «inyección de optimismo» el encargo de la firma portuguesa Astilleros de Viana para realizar cuatro bloques de acero para uno de los barcos que tienen en cartera, conscientes de que si no subcontratar parte de la tarea no van a poder cumplir los plazos de entrega. 

Aunque los citados bloques apenas garantizan carga de trabajo para un par de meses -«empezaremos el lunes»- y para no más de una veintena de personas, lo que hace atractivo al pedido es que abre la puerta a una colaboración que podría ser muy fructífera para la factoría de Teis, ya la sociedad que gestiona las instalaciones de Astilleros de Viana es también el armador de los barcos que surcan el Duero.

De ampliarse dicha colaboración, el astillero vigués tendría un suplemento extra de oxígeno en un momento especialmente delicado, ya que desde que cerró la operación del ferri en mayo del pasado año con Trasmediterránea, no ha sumado ningún otro pedido a su cartera y el tiempo se agota, ya que pretende entregar el buque a finales de abril. Será también a partir de entonces cuando se concreten los cambios en la cúpula. Con el fin de impulsar la ofensiva comercial, Vulcano contrató este año a una mujer con experiencia en el sector para dicho departamento. Fuentes de la empresa están convencidas de que los frutos de esa apuesta empezarán a verse pronto, ya que tienen alguna negociación «muy avanzada», aunque también reconocen que «este es un sector en el que hasta que no está firmada la financiación no puede darse nada por hecho»

 

Fuente: la Voz de Galicia