19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Fernández Tapias adquiere el 42,5% de Naviera de Galicia


Navigasa ha encargado 2 buques nuevos que suponen una inversión de 23 millones de euros Fernando Fernández Tapias ha adquirido el 42,5% de las acciones de Navigasa, lo que supone el retorno al negocio marítimo después de desprenderse hace unos años de sus participaciones en empresas del sector.

Navigasa lleva 35 años operando en el mercado nacional y destacó en una nota de prensa que se encuentra “en pleno proceso de crecimiento, pues en la actualidad construye en los astilleros Armón de Vigo dos nuevos buques mercantes multipropósitos, valorados en 23 millones de euros y con una capacidad de carga de 5.000 toneladas”.

Además, informó que está diseñando “un plan de negocio que incluye, entre otros aspectos, la expansión geográfica de sus intereses, tanto en España como en el extranjero, y la ampliación de su flota a buques preparados para transportar todo tipo de cargas”.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta