22 al 24 de Mayo 2018
 
   


Fitur acogió la presentación de la nueva serie "eco fast ferries" de Balearia


Baleària presentó en la feria Fitur la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, ya ha comenzado a navegar y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien ha concretado que el Eco Terra empezará la línea en marzo, el Eco Aire en mayo y el Eco Lux en junio.

Los nuevos catamaranes, que se construyen en los astilleros Gondan de Asturias, tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía en media hora. A la presentación han asistido Francina Armengol, presidenta del Govern Balear, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. El acto contó también con la presencia de  Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa; Rafael Ruiz, alcalde de Eivissa; Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep; Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, y José F. Chulvi, alcalde de Xàbia, entre otros.

“Entre los elementos innovadores de los eco fast ferries destaca su proa wave-piercing, con túneles de desalojo de agua laterales que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones de mar adversas”, ha destacado Adolfo Utor. En el apartado de ecoeficiencia se han incorporado motores de última generación que minimizan las emisiones contaminantes, 24 placas solares fotovoltaicas para el suministro de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que resulta más ecológico al no requerir la aplicación de pintura.

Francina Armengol ha agradecido a Baleària “su apuesta por valores de futuro, como el turismo sostenible, el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética” y ha señalado que son valores que también defienden desde el Govern Balear. Por su parte, Ximo Puig ha señalado que Baleària “nos ayuda diariamente a conectar con las Baleares, y es una empresa que siempre ha tenido muy claro el componente cultural y ambiental que une a ambos territorios”.

En el diseño y construcción de los buques se han implementado mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros al servicio de una mejor experiencia de viaje, como una cubierta exterior solarium, conexión wifi gratuita o espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores. Además, para minimizar la huella energética se utilizan utensilios y menaje biodegradables en las embarcaciones. Los pasajeros de la línea Eivissa-Formentera han valorado muy positivamente el primer mes de operativa, destacando especialmente su buen comportamiento y comodidad durante la navegación.

Fuente: Profesionales Hoy

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta