19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Factoría Naval de Marín pasa a ser Daimon Naval


Socios del astillero vigués M.Cíes tendrán la propiedad de Factoría Naval de Marín por 15 millones de euros Daimon Naval encabezada por el industrial Pablo Comesaña, compró los astilleros Factoría Naval de Marín y Astilleros de Marín.
En la operación participaron, además de Pablo Comesaña, que aportó el 45% de los 15 millones, José María Suescun- dueño de Corporación Dermoestética-, que puso otro 45%, y Caixa Galicia- a través de su sociedad de inversiones InverCaixa- con el 10% restante.
Un representante del grupo Nogueira y Pablo Comesaña, que ostenta el cargo de director general y consejero delegado de Daimon Naval firmaron el contrato.
La nueva firma, Daimon Naval dedicará el astillero a la construcción de buques de lujo de hasta 100 metros de eslora. A pesar de empezar en este sector en el que ya tiene una cartera de pedidos de cinco años, seguirá fabricando otros barcos convencionales. Hay en espera seis buques de carga general de 90 metros de eslora y dos remolcadores.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta