22 al 24 de Mayo 2018
 
   


TOIMIL MARINE hace entrega a PIRIOU de la segunda grúa T-300MT/2


Siguiendo el programa BSAH para suministrar a la Armada Francesa con 4 barcos multipropósito para asistencia y soporte Offshore , TOIMIL MARINE ha hecho entrega a PIRIOU de la segunda unidad de grúa marina T-300MT/2 para el barco BSAH “RHONE”, recientemente botado en Concarneau .

Con una longitud de 70 metros y un desplazamiento de la carga completa de 2.600 toneladas, el BSAHs pueden acomodar a una tripulación de 17 y 12 personas extra. Los barcos serán operados por la marina francesa en el ámbito de las fuerzas armadas en el mar. La grúa telescópica T-300MT/2, con una capacidad de 21 toneladas y 25 metros de alcance formará parte de equipamiento del BHASH que se dedicará a realizar diversos tipos de misiones: apoyo a las fuerzas armandas (servicios y apoyo  a submarinos, remolcaje de los principales buques de la marina de guerra), protección de personas y bienes y apoyo a los diferentes distritos de la armada para funciones de anclaje y amarre , trabajos de mantenimiento de boyas.... Todas las grúas serán entregadas con la certificación completa de Bureau Veritas bajo la ALM Class Notation Rules for the Certif. of Lifting Appliances onb. Ships & Offshore units.

Por otro lado , el primer BSAH “LOIRE” , también equipado con grúa TOIMIL MARINE modelo T-300MT/2 está navegando hacia su puerto base en Toulon (Francia), una vez ya realizada la entrega efectiva del barco al cliente final , la Armada Francesa. El contrato entre TOIMIL MARINE y PIRIOU incluye un pedido en firme para el suministro de 4 grúas marinas iguales , dos unidades con entrega prevista para este año 2017 para los barcos “Loire” y “Rhone” y otras dos unidades extras para ser entregadas en 2018 para los barcos 'Seine' y 'Garonne'.