19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La patronal europea del naval elige Vigo para celebrar su asamblea anual


La noruega Kjersti Kleven sustituye al danés Kjeld Dittmann en la presidencia Seaeurope

La asamblea de Seaeurope, la patronal del naval europea eligió Vigo para celebrar su asamblea anual. Un total de 36 representantes de los astilleros e industrias auxiliares más importantes del sector en el continente se dieron cita en las instalaciones de la Autoridad Portuaria en un encuentro organizado por el clúster naval gallego, Aclunaga, que preside Marcos Freire, en colaboración con Navantia. Se trata de la primera reunión de este tipo celebrada en España y en la que se eligió a la nueva presidenta de la entidad. La noruega Kjersti Kleven, de la compañía Kleven Industries, sustituye en el cargo al danés Kjeld Dittmann.

Previamente a la sesión de esta mañana, ayer se celebraron varios grupos de trabajo en los que se abordó el momento de repunte que vuelve a vivir el naval, sobre todo en lo que respecta a los astilleros gallegos. Entre otros, participaron en la asamblea el presidente de los astilleros alemanes Meyer Werft, que tuvo ocasión de visitar varias factorías de la ría de Vigo; así como el gerente de la asociación belga de armadores, Wilfried Lemmens y el presiente de los astilleros italianos Fincatieri, especializados en la construcción de cruceros, un segmento hasta ahora inédito no solo en Galicia, sino en España, en el que se estrenará Barreras tras la firma que realizará el martes con la división naval de la cadena hotelera Ritz-Carlton.

(Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta