19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Barreras bota el quinto de los ocho ferries encargados por Armas, de 154 metros


Este mes tuvo lugar la botadura de la construcción 1.653 del astillero que correspondió al ferry Volcán de Tamadaba para la Naviera Armas, que supuso una inversión de 90 millones de euros. Este es la quinta unidad de una serie de ocho encargadas por el armador canario, por lo que restan otras tres para finalizar el contrato. La quilla del próximo ferry -el sexto- será colocada la próxima semana. El presidente de la Naviera Armas, Antonio Armas, manifestó que este barco se dedicará al transporte de carga y pasajeros entre las las islas canarias de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.
El Volcán de Tamadaba, de 154,35 metros de eslora y 24,20 de manga, puede transportar 1.000 pasajeros y embarcar 57 trailers de 16 metros y 174 turismos en sus 1.870 metros lineales de calles de 3 metros de ancho. La velocidad de crucero de esta unidad será de 23 nudos por hora.
Por otra parte, la construcción de un ferri de 193 metros de eslora para la naviera alicantina Balearia obligará al astillero a realizar trabajos de refuerzo en las gradas de la instalación, con vistas a que éstas soporten el peso de la mole de acero que empezará a construirse en el año 2008 y que se convertirá en el mayor buque jamás fabricado en la ría. Barreras tendrá que apuntalar las denominadas simadas, que son las que sirven de base para las gradas que soportan el peso de los buques de acero que se construyen en la factoría de Beiramar. El astillero vigués ha iniciado un plan de expansión que pasa por la compra de dos astilleros en el área portuaria de Shangai, en China. Barreras está atravesando el mejor momento de producción en sus 114 años de historia al acumular una cartera de pedidos de 12 barcos, lo que le proporcionará una carga de trabajo garantizada hasta 2010.

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