19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


India construye sus primeros buques con dinero público


El astillero estatal hindú Cochin Shipyard Ltd ha comenzado la construcción de cuatro buques de pasaje y carga para la Administración de las Islas de Andamán y Nicobar con las ayudas gubernamentales a la construcción naval de la iniciativa “Make in India”.

Dos de los buques tendrán capacidad para 500 personas y 150 t de carga y, los otros dos con capacidad para 1.200 personas y 1.000 t de carga. Cumplirán con todas las reglas y regulaciones internacionales/nacionales, estarán equipados con plantas diésel-eléctricas y hélices azimutales.

Los buques más pequeños, cuya construcción está en marcha, podrán navegar en cualquier condición de estado de la mar, y se destinarán al servicio interinsular de norte a sur de las Islas de Andamán y Nicobar. Ocasionalmente podrán realizar viajes entre las islas y el continente. La construcción de los otros dos buques de mayor capacidad comenzará el próximo mes de junio. Unirán el continente con las islas y podrán realizar viajes internacionales. Los buques se entregarán en 2020.

El progreso de la construcción está siendo seguido de cerca por un comité formado por miembros de Cochin Shipyard, de Shipping Corporation of India y por la Administración de Andaman y Nicobar. El presidente de este comité es el Ministros de Asuntos Marítimos del país.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta