19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


García Costas anuncia dos nuevos contratos para Barreras


El presidente de Barreras ha destacado que la mayoría de los astilleros tienen carga de trabajo y ha asegurado que el año 2016 se ha cerrado de forma satisfactoria.

El presidente de la Cámara de Comercio y del astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha anunciado que en el mes de enero se concretarán dos nuevos contratos para el astillero de «un barco grande y otro más pequeño».

Aunque no ha querido concretar detalles sobre las negociaciones que están manteniendo para cerrar los contratos, todo indica que el «grande» es el crucero de lujo que lleva negociando prácticamente un año con la naviera Dolce Cruise. Será la entrada del astillero vigués en un segmento hasta ahora inédito en las factorías de la ría. El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, reconoció durante su reciente visita a Vigo que se estaba ultimando la financiación. El crucero, de 170 metros de eslora, tendrá un coste estimado de unos 240 millones de euros.
(Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta