19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


VW usará cargueros propulsados con gas para el transporte de vehículos


Según los datos de Volkswagen, el sistema de porpulsión mediante gas natural permitirá que sus embarcaciones para el tranporte de vehículos reduzcan hasta un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen utilizará a partir de 2019 dos buques propulsados con gas natural licuado (GNL) para el transporte de vehículos y componentes entre las regiones de Europa y Norteamérica, según informó la empresa en un comunicado.

La firma ha señalado que estos barcos de Siem Car Carriers representan “un hito” en el camino hacia un transporte marítimo más ecológico y ha resaltado que esta decisión contribuye a mejorar de forma significativa el balance medioambiental de este tipo de operaciones.

La corporación con sede en Wolfsburg ha explicao que su intención es incrementar el transporte de vehículos y de materiales en el continente europeo a través de medios de bajas emisiones, como barcos, en detrimento de los camiones.

Estos cargueros tienen una eslora de 200 metros y una anchura de unos 36 metros, al tiempo que cuentan con capacidad para transportar unos 4.500 vehículos. Las embarcaciones disponen de un tanque de 3.000 metros cúbicos de GNL y de un motor de 17.136 caballos, desarrollado por MAN Diesel & Turbo.

El responsable de Producción del grupo Volkswagen, Wolfram Thomas, ha apuntado que su empresa está asumiendo su responsabilidad con el medio ambiente. “Esto no sólo se aplica a nuestros coches, sino también a nuestra producción y logística”, ha añadido.

Thomas Zernechel, responsable de Logística del Grupo, ha explicado: “Comparado con otros medios de transporte, el envío marítimo es una de las posibilidades más eficientes. Volkswagen Group Logistics ya transporta por mar la mitad de los vehículos fabricados. Estamos trabajando continuamente para optimizar nuestros sistemas de transporte marítimo. La decisión tomada sobre los buques fletados es el primer hito”.

Volkswagen ha subrayao que los sistemas de combustión de GNL para embarcaciones reducen hasta un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como un 30% las de óxidos de nitrógeno (NOx) y un 60% las de partículas.

(Fuente: www.autocasion.com)

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