Skip to main content
21, 22 y 23 de Mayo 2024
21, 22 y 23 de
MAYO de 2024

- FECHAS CONFIRMADAS -

Pescanova quiere invertir 42 millones en astilleros gallegos para construir 10 pesqueros

El plan estratégico del grupo mantiene el empleo, conserva toda la red de filiales, y no descarta recuperar Mira a la banca lusa

En la Pescanova del 2020 estarán todos los que son: filiales y empleos tiene el futuro garantizado en la estrategia de reestructuración.

Las coordenadas están trazadas para marcar el rumbo de la compañía durante los próximos 4 años. ¿Por qué no hasta el 2025? De entrada, porque cuatro años es el tiempo mínimo en el que la banca acreedora se mantendrá como principal accionista al frente de la sociedad. Pero el consejero delegado, Ignacio González, quiso dejar claro que no hay nada extraño en ello. «No he hecho un plan para los bancos, he hecho un plan para que esta compañía sea el referente y la envidia del sector», afirmó en la presentación del plan ante los medios.

Si algo deja claro el plan lanzado ayer es que el gran objetivo es crecer. Para empezar, en ventas. Pescanova espera una facturación estimada de 1.500 millones en el 2020, lo que supone una subida del 50 %. A mayor volumen de negocio, mayor ebitda, que si en el 2015 se situó en 35 millones de euros, y a la vuelta de 4 años se situará en 139.Para lograr ese repunte, los bancos del denominado G7 (Sabadell, Popular, Abanca, BBVA, Bankia, Caixabank y UBI), capitaneado por el presidente, Jacobo González-Robatto, ejecutarán una inversión de 125 millones de euros.

Como principales partidas, Ignacio González destacó los 42,5 millones que destinarán a la renovación de la flota pesquera que faena en Namibia y Mozambique. Serán barcos pequeños, una decena, pero la intención de Pescanova es que todos ellos engrosen la cartera de pedidos de los astilleros gallegos en estos próximos años. «Si tenemos una oferta competitiva, la construcción será local. Invito a los astilleros a que nos planteen ofertas que no se puedan rechazar. Será una muestra más del compromiso de Pescanova con Galicia», afirmó.

(Fuente: La Voz de Galicia)