19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Armón Vigo se adjudica un nuevo buque de investigación costera para Argentina


Armón Vigo se ha impuesto a dos factorías navales locales, Astillero Contessi y SPI Astilleros. El buque, el segundo que Armón Vigo construirá para el mismo armador, tendrá unos 25 metros de eslora.

La filial viguesa del grupo naval Armón se ha adjudicado finalmente la licitación internacional para construir un buque costero de investigación pesquera y oceanográfica para el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) de Argentina, por un monto de 6,1 millones de dólares (unos 5,5 millones de euros al cambio actual), según ha recogido la prensa argentina.

Armón Vigo había presentado la mejor oferta desde el punto de vista técnico y económica a la licitación abierta por el Inidep, como avanzó FARO el pasado 22 de junio. Los responsables del instituto argentino ya han comunicado su decisión a los tres astilleros participantes: “Por medio de la presente, les comunico que la empresa Astillero Armón Vigo SA ha resultado adjudicada de la Licitación Pública Internacional Nº 02/15 ‘Adquisición de un Buque Costero para la Investigación Pesquera y Oceanográfica’, por un monto de 6.100.000 de dólares. Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente”, dice una nota remitida a las factorías navales firmada por Otto Wöhler, director del Inidep y fechada el 30 de junio del 2016, recogida por el diario Revista puerto.

El nuevo buque pasa a engrosar la cartera de pedidos de Armón Vigo, compuesta por varios maciceros (barcos de apoyo a la flota atunera), un buque oceanográfico e hidrográfico para Colombia (encargado por Cotecmar) y el primer oceanográfico de Argentina, de 52 metros de eslora. La factoría viguesa también tiene atado un palangrero para un armador guardés.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta