19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Cardama trabaja a pleno rendimiento para entregar dos buques este año


El astillero vigués, uno de los más activos de la ría, trabaja activamente parar firmar nuevos contratos

Astilleros Cardama es uno de los más activos de la ría de Vigo. En el último año ha logrado poner en vigor tres buques. El director de la factoría naval, Mario Cardama, explica que están trabajando "a pleno rendimiento" y que tienen "todas las gradas ocupadas".

El principal esfuerzo que realizan ahora los trabajadores del astillero de Bouzas es cumplir con el plazo de entrega, a finales del 2016, de dos de sus buques, dos remolcadores que operarán en Marruecos, algo que harán, indica Cardama: "Siempre hemos entregado a tiempo nuestros barcos e incluso antes de la fecha". A inicios del 2017 entregarán un tercer barco, un buque petrolero que operará en Irak.

Según explica Mario Cardama, están trabajando "activamente" para poner en marcha nuevos proyectos en sus gradas de Bouzas.

Los dos remolcadores son para la armadora marroquí Marsa Maroc. Tienen 24,5 metros de eslora y una velocidad de 12 nudos.

Cardama ganó en octubre del 2015 un concurso público internacional por el que se adjudicó este multicontrato internacional de 9 millones de euros, pero no fue hasta el día 10 de diciembre del 2015 cuando entró en vigor. Operarán en los puertos de Agadir y de Nabor y servirán para ayudar en los puertos en las maniobras de atraque de petroleros, portacontenedores y otro tipo de embarcaciones.

El tercer barco se trata de la construcción de un buque multopropósito para la compañía petrolera SOC de Irak. El importe del mismo asciende a 10 millones de dólares (9,2 millones de euros), según informó la empresa.

El barco, de 42 metros de eslora, 14 de manga y una velocidad de 12 nudos, cumplirá funciones de apoyo a las terminales petrolíferas con funciones fundamentales de lucha contra incendios y contra la contaminación, además de servir labores de remolcador.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta