Skip to main content
19, 20 y 21 de Mayo 2026
19, 20 y 21 de
MAYO de 2026

- FECHAS CONFIRMADAS -

Los grandes astilleros privados cogen aire con carga de trabajo hasta el 2018

Después de un primer semestre para olvidar, los astilleros privados gallegos afrontan una segunda mitad del 2016 esperanzadora, con carga de trabajo garantizada por lo menos para año y medio largo.

Las buenas noticias llegan por fin a Hijos de J. Barreras, que cuando termine el flotel que construye para Pemex se quedaría sin trabajo. La entrega está fijada en el contrato para el 15 de julio, aunque todo apunta a que el buque seguirá en Vigo algunas semanas más.

Pero la plantilla puede respirar tranquila ya que, tras los anuncios infructuosos de Pemex (hasta 5 barcos comprometidos), el astillero que preside García Costas ha logrado las garantías que exigía la armadora Dolce Cruise Management, registrada en Malta, para dar vía libre a la construcción de un minicrucero de lujo, firmado hace ya varios meses.

Fuentes de la negociación aseguran que la implicación de la Xunta y de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, han sido decisivos para que Barreras haya logrado este aval, habitual en todas las operaciones, y que garantiza cualquier riesgo que impida terminar el barco. La intención del astillero es empezar a cortar chapa en septiembre para este buque de pasaje de 170 metros de longitud, 130 camarotes y 260 camas, cuyo coste es de 180 millones. Se trata del primer encargo realizado por la armadora para lanzar la marca de cruceros de lujo Ritz Carlton Yacht Club.

(Fuente: La Voz de Galicia)