19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Los tres pesqueros anunciados durante Navalia, de Pereira y Pesquerías Pombo


Los tres buques de pesca que la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) anunció la semana pasada en el marco de Navalia que se construirán en las rías de Vigo y Pontevedra continúan pendientes de adjudicación.

Al menos cuatro astilleros han presentado oferta para el arrastrero de NAFO vinculado a la casa armadora viguesa Pereira, que está evaluando esas propuestas, mientras que los dos palangreros -para la herculina Pesquerías Pombo- tampoco tienen aún factoría asignada, según indicaron a FARO fuentes del sector.
El plazo de entrega de ofertas por el primero de estos buques finalizó el pasado viernes, y la compañía armadora podría decidir en días cuál de las factorías que presentaron presupuesto se llevará el contrato para comenzar así a elegir los equipos, según indicaron fuentes sectoriales. En la puja participan astilleros con una dilatada experiencia en la construcción de buques arrastreros como Armón Vigo o Nodosa Shipyard, entre otros. Éste último está precisamente construyendo un arrastrero para Malvinas para otro armador vigués a través de una sociedad mixta, como adelantó este periódico.
En cuanto a los dos palangreros para Gran Sol, fuentes del sector apuntan a la coruñesa Pesquerías Pombo, que tiene varios buques de palangre en Arvi a través de Anapa, como armadora propietaria. El contrato de los dos barcos tampoco habría entrada todavía en vigor, según las mismas fuentes.
(Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta