CERCA DE 50 BUQUES MERCANTES DE ALTO VALOR AÑADIDO EN CARTERA DE PEDIDOS
Poco más de media docena de astilleros suman una cartera de pedidos ( aproximadamente la mitad son gallegos ) y se aproximan a los 50 buques Efectivamente, entre poco más de media docena de astilleros a los que ha quedado prácticamente reducida la construcción de buques mercantes en España, ( de los que aproximandamente la mitad se concentran en Galicia) suman actualmente una cartera de pedidos que supera las cuarenta unidades, y se acerca más bien a los 50 buques si tenemos en cuenta los que, sin haber entrado todavía en vigor sus contratos, tienen todas las posibilidades de hacerlo en las fecha próximas. Algo más de la mitad de los buques que componen esa cartera de pedidos ( aldrededor del 60% en número de unidades ) se construyen para armadores extranjeros y el resto, lógicamente, para armadores españoles. Hablamos en ambos casos de empresas todas ellas muy prestigiosas y exigentes, lo que refleja al mismo tiempo el momento también bastante favorable por el que pasa el sector naviero español y, por otro lado, la capacidad de los astilleros españoles para competir con éxito en los mercados internacionales. Son, sin duda, dos buenas noticias para las industrias relacionadas con la mar y con los barcos.