19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


“Karoline”, el primer buque pesquero completamente eléctrico


El buque noruego “Karoline” comenzará a operar en las próximas semanas en las aguas del país nórdico. Se trata de un pequeño pesquero de 10,99 metros de eslora por 4,20 de manga en cuyo interior se esconde el futuro del sector.

Y es que, con su propulsión eléctrica, se convierte en una de las primeras iniciativas de este estilo en todo el mundo en ser una realidad. El buque incorpora un paquete de baterías de 200 kWh, un motor de propulsión eléctrica y un generador de energía que permite alimentar el motor sin limitaciones en la navegación, lo que ya supone una ventaja frente a los buques tradicionales. Una vez más, Noruega da un paso adelante en el desarrollo de tecnología pesquera que marcará el desarrollo del sector durante los próximos años. El buque permite reducir al 100 % las emisiones y el ahorro en coste energético alcanza el 70 % frente a un buque similar con motor a diesel.
(Fuente: Industrias Pesqueras)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta