19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


La última versión de AVEVA Bocad ofrece mayor productividad


Digital weld data can be output direct from AVEVA Bocad to automatic welding robots for greater production efficiency and quality. Image courtesy of Kaltenbach GmbH + Co. KG

AVEVA Bocad incorpora funciones mejoradas de anidamiento de acero, trazabilidad de soldaduras y la capacidad de interactuar con la producción de AVEVA Marine

Cambridge, Reino Unido - 13 de octubre de 2015: AVEVA anunció hoy la publicación de nuevas mejoras para su gama de productos AVEVA Bocad para software de detallado de estructuras metálicas. AVEVA Bocad incorpora una función de anidamiento de planchas y barras para planear y utilizar los materiales con mayor eficiencia. Una función de numeración y trazabilidad de soldaduras mejorada permite aumentar la eficiencia de la fabricación, controlar la calidad del diseño y mejorar el mantenimiento de la integridad estructural. Además, ahora es posible transformar elementos de AVEVA Bocad en herramientas de producción de AVEVA Marine, para fabricar diseños detallados de buques y estructuras offshore.

"La versión más reciente de AVEVA Bocad hace realidad la integración entre el diseño, el detallado y la fabricación de estructuras metálicas", afirma Richard Brotherton, Vicepresidente de Ventas – Fabricación, AVEVA. "Transforma los flujos de trabajo de los proyectos de nuestros clientes desde la oficina de diseño hasta la fabricación, para hacer posible un trabajo cooperativo más completo y eficiente. AVEVA Bocad no solo aporta mejoras al hacer posible una integración más estrecha del flujo de trabajo digital, sino que forma parte de la solución Integrated Engineering and Design de AVEVA, que aumenta la eficiencia de proyectos de cualquier tamaño".

El nuevo motor de anidamiento de AVEVA Bocad aumenta aún más la eficiencia en el uso de materiales. No solo gestiona con precisión la medición de los materiales y reduce el derroche de costosas materias primas al permitir cortar más piezas por tonelada de acero. Además, mejora la eficiencia del aprovisionamiento y de la programación.

Las últimas mejoras de numeración y trazabilidad de las soldaduras facilitan en mayor medida el cumplimiento de las normativas y permiten gestionar con mayor eficiencia el ciclo vital de las estructuras. La aplicación de identificadores únicos a las soldaduras mejora la trazabilidad y la capacidad de identificar soldaduras específicas en las estructuras. De esta manera, es posible verificar que las soldaduras se hayan especificado correctamente en el modelo de diseño detallado y que se hayan fabricado de acuerdo con el modelo. Los datos digitales sobre soldaduras se pueden enviar directamente desde el modelo de diseño a robots de soldadura automática, para mejorar la eficiencia y la calidad de la producción. Las completas funciones de informe facilitan el control de la calidad del diseño.

La introducción de catálogos de barras con bulbo (Holland Profiles) y la capacidad de transformar elementos de AVEVA Bocad en herramientas de producción de AVEVA Marine significa que los clientes de Marine pueden utilizar las ya poderosas capacidades de ingeniería de producción de AVEVA Marine para fabricar, también, complejas construcciones detalladas de acero diseñadas con AVEVA Bocad Steel.

Esta capacidad aportará a los astilleros de nuestros clientes la capacidad de optimizar sus procesos de manipulación de materiales y producción para cascos y estructuras offshore principales, gestionando y controlando piezas tanto en AVEVA Bocad como en el diseño detallado de AVEVA Hull, dentro del mismo flujo de producción unificado.

Acerca de AVEVA Bocad

AVEVA Bocad es una solución de primer nivel para el diseño, detallado y fabricación de construcciones metálicas estructurales en 3D que permite la creación eficiente de un modelo de construcción con diversos materiales para las estructuras más complejas. AVEVA Bocad facilita un flujo de trabajo digital, cooperativo y estructural que crea modelos precisos, fiables y ricamente diseñados, así como entregables correctos al primer intento. Esto hace posible el éxito de metodologías de construcción Lean y de modelado de información de la construcción para ejecutar proyectos de capital dentro de sus plazos y presupuestos, en sectores de ingeniería de capital tales como los de plantas, naval, offshore, transmisión y distribución, minería y construcción e ingeniería para la arquitectura. Para obtener más información, www.aveva.com/futureofsteelfabrication.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta