19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Abengoa construirá una terminal pesquera en Uruguay


El proyecto incluye la construcción y la explotación, bajo un régimen de concesión de 30 años, de muelles de poco más mil metros de longitud
La compañía española Abengoa ha resultado adjudicataria de la construcción de una terminal pesquera en la zona de Capurro, Montevideo, en Uruguay, que contará con un presupuesto cercano a los 81,6 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción y la explotación, bajo un régimen de concesión de 30 años, de muelles de poco más mil metros de longitud para buques pesqueros industriales y cámaras frigoríficas.

Abengoa informó de que los trabajos de ingeniería empezarían a fines de este año. El plazo para la redacción del proyecto es de nueve meses y el de ejecución, 30.

La actuación implicará el traslado de la operativa de la flota pesquera internacional que trabaja en el Atlántico sur y que llega al puerto de Montevideo. En esta terminal portuaria operan embarcaciones españolas, coreanas, chinas y de otros países, para la descarga de mercancía, reparación de equipos y transbordo de tripulantes.

La flota nacional seguirá atracada en Montevideo.

Daniel Montiel, vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), explicó que el nuevo proyecto permitirá ubicar «en un área especializada a las flotas pesqueras internacionales y, a su vez, obtendríamos la ventaja de que liberaríamos muelles en la zona céntrica del puerto, que son espacios estratégicos para continuar con los servicios de alta calidad como los que queremos brindar».

De acuerdo con estadísticas de la ANP, entre enero y julio llegaron al puerto de Montevideo 235 pesqueros extranjeros y 78 de bandera uruguaya.
(Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta