19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Marcos Freire, nuevo presidente del clúster del naval gallego


Marcos Freire charla con el presidente de la Xunta de Galicia en Navalia 2014

Marcos Freire, director general del astillero de Vigo Freire Shipyard, fue designado ayer presidente del Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) en la asamblea general celebrada en Santiago.

Freire sustituye en el cargo a Fernando Alcalde, del coruñés Astilleros J. Valiña, que deja la responsabilidad tras un mandato de cuatro años y seguirá en Aclunaga como vocal en la junta directiva.
Según informó el clúster, Marcos Freire manifestó en la asamblea que su objetivo es «trabajar para reforzar este sector de vital importancia en la economía gallega, defendiendo los intereses del naval en su conjunto». Freire apostó por que la «unión y posicionamiento exterior agrupado puede aportar mayor valor a la lenta evolución que va consolidándose como tendencia, y que nos llevará de nuevo a liderar el sector naval español». Adelantó que una de las líneas estratégicas de su mandato será impulsar la capacidad tecnológica de las compañías. También se propone «defender los intereses comunes de todas las empresas del sector naval, lo que significa que no solo vamos a colaborar en la búsqueda de nuevas contrataciones sino también en acciones dirigidas a lograr financiación porque ello es fundamental en un sector como el nuestro».
A la asamblea asistió el conselleiro de Industria, Francisco Conde.
(Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta