19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Rodman construirá cinco patrulleras de 35,5 metros para Omán por 42 millones


Las embarcaciones estrenan la serie 111 y serán las de mayor eslora producidas por el astillero. El contrato, con la Policía del país, tiene un plazo de ejecución de 24 meses

Rodman Polyships, el astillero de Meira (Moaña) especializado en la construcción de embarcaciones en poliéster reforzado con fibra de vidrio del Grupo Rodman, ha firmado un contrato con la Policía de Omán para la fabricación de cinco patrulleras de intervención de 35,5 metros de eslora por un importe superior a los 42 millones de euros, según confirmaron ayer a FARO fuentes de la compañía. Las embarcaciones estrenarán la nueva serie Rodman 111, la de mayor eslora de las realizadas en la historia de la firma naval, diseñada especialmente para este armador. Se trata del cuarto pedido que Rodman Polyships consigue en el Sultanato de Omán.
La rúbrica del contrato tuvo lugar ayer en las oficinas centrales de la Royal Oman Police en Muscat (la capital del país). En representación del armador firmó I.G. Lt. Gen Hassan bin Mohsin Al Shuraiqi, mientras que por parte de Polyships lo hizo su director comercial. El importe total del contrato supera los 42 millones de euros de precio básico y tiene un periodo de ejecución de 24 meses. Esta adjudicación consolida al grupo vigués Rodman como uno de los líderes mundiales en la construcción de embarcaciones profesionales en poliéster reforzado con fibra de vidrio. Uno de sus principales mercados son los países adheridos al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG). Es la cuarta vez que el Sultanato Omán confía en el astillero gallego para la construcción de sus embarcaciones.
Con 35,5 metros de eslora total, este nuevo modelo de patrullera ha sido desarrollado por el departamento técnico de Rodman combinando altas prestaciones, fiabilidad, calidad de construcción y características de navegación. La propulsión estará formada por dos motores diésel de 16 cilindros, con waterjets que le permitirán alcanzar velocidades de más de 40 nudos a máxima carga. El Rodman 111 está concebido para una tripulación de 15 personas y cuenta con una autonomía de 600 millas naúticas, por lo que podrá permanecer largas estancias en alta mar, lo que será una ventaja desde el punto de vista operacional y de efectividad. A bordo se instalarán los equipos de navegación más modernos del mercado, así como sistemas optrónicos y de visión nocturna de última generación. A finales de 2013, Rodman entregó 3 unidades de su modelo Rodman 101 (30 metros de eslora), patrullera de alta velocidad, a este mismo cliente.
El astillero de Moaña está construyendo en la actualidad un pedido de 50 barcos (40 patrulleras de alta velocidad y 10 catamaranes de 350 pasajeros) para el grupo China Sonangol, cuyas primeras unidades han partido ya con destino a Eritrea, como avanzó este periódico la semana pasada. Este contrato supera los 25 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 21 meses desde su firma. (Fuente: www.asime.es)

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