19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Shell anuncia la decisión final de inversión en la Plataforma Appomattox en el Golfo de México


A raíz de su decisión, la empresa va a construir e instalar su octava plataforma flotante y la más grande en el Golfo de México.

El proyecto se encuentra localizado a 129 kilometros de la costa de Luisiana, e incluye capital para el desarrollo de 650 millones de barriles de petróleo (bep) en Appomattox y Vicksburg, cuya puesta en marcha se estima para el final de esta década.
Shell será propietaria de la plataforma y los campos de Appomattox y Vicksburg con un 79% y el 21% restante será propiedad de CNOOC Nexen.
La compañía redujo el coste total del proyecto en un 20% durante el trabajo de diseño para Appomattox a través del ahorro en la cadena de suministro, mejoras en el diseño, y la reducción del número de pozos requeridos para el desarrollo.
El programa de reducción de costes incluye avances como la plataforma Olympus, además de garantizar un alto grado de madurez de diseño antes de comenzar la construcción.
Shell Pipeline también tomó la decisión final de inversión en el 24in Mattox, tubería que transportará crudo desde el host Appomattox a una estructura en alta mar existente en el área de South Pass.
(Fuente: http://www.offshore-technology.com)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta