19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


El astillero vasco Zamakona firma 4 buques que darán servicio a Pemex


Instalaciones de Zamakona Yards

TMM (Transportación Marítima Mexicana) acaba de cerrar un acuerdo para la construcción en el astillero vasco de los barcos

Petróleos Mexicanos (Pemex) no puede licitar más barcos porque no tiene presupuesto. Pero sí puede alquilarlos, porque los necesita para seguir buscando, extrayendo y transportando petróleo en aguas del Golfo de México.
Algunos armadores mexicanos ya han visto el negocio. Es el caso de TMM (Transportación Marítima Mexicana) que acaba de cerrar un acuerdo para la construcción en el astillero vasco Zamakona de cuatro buques que darán servicio a la petrolera.
El coste del pedido suma 72 millones. Pero lo más curioso es que el contrato es resultado de negociaciones entre el consorcio IMC (Industrial Manufactures of Cantabria) y el propio Gobierno autonómico de Cantabria que, tras conseguir el pedido, lo ha adjudicado a Zamakona, con el compromiso de que la industria auxiliar cántabra agrupada en el consorcio tenga un 40 % de la carga de trabajo.
(Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta