El yate privado más grande de Holanda se pasea por la ciudad
El conocido como 'Project 808', de 101 metros de eslora, abandona el astillero holandés de Feadship
El 'Project 808' es el yate privado más grande que jamás se haya construído en Holanda. Con sus 101 metros de eslora, la embarcación de su multimillonario propietario -su construcción cuesta 160 millones de euros- partió el pasado día 12 del astillero holandés de Feadship, en Kaar, y llegó a Rotterdam el día 16 de marzo para completar su construcción, según informa la revista SuperYachtWorld.
El trayecto, supervisado en todo momento por operarios del astillero, atrajo las miradas de todo aquel que se cruzaba con este gigante de los mares. Los 14 metros de ancho del megayate causaron algún que otro quebradero de cabeza cuando navegaba por los canales que debería cruzar en su periplo. Sus grandes dimensiones, incluso, facilitaban que los transeuntes pudiesen tocar el barco desde las aceras.
El 'Project 808' destaca por sus números y servicios: hasta una veintena de invitados pueden disfrutar de una travesía a bordo y cuenta con piscina, varios jacuzzis, helipuerto, cine, ascensor y cuatro motores para propulsar la embarcación a más de 20 nudos.
Aún así, las dimensiones se quedan lejos de otros superyates. Por ejemplo, el Luna, que fue propiedad de Abrahamovic y que el año pasado atracaba en Vigo. Sus 101 metros de eslora "se quedan pequeños" al lado del Azzam, del presidente de lso Emiratos Árabes Unidos, con 180 metros, quien hace poco más de dos años arrebató el liderato undial al Eclipse de 162,5 metros, del propio Roman Abramovich. (Fuente: Faro de Vigo)