19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Navantia y la armadora vasca Ondimar se alían para construir tres petroleros


Stand de Navantia en Navalia 2014

Nueva carga de trabajo para el sector naval gallego. Navantia firmó ayer con Ondimar, del grupo vasco Ibaizabal, un preacuerdo para la construcción de tres petroleros del tipo Suezmax con opción a otros tres. En la carta de intenciones suscrita por ambas partes, tanto la armadora como la propietaria de varios astilleros públicos manifiestan su intención de alcanzar un acuerdo para la construcción de estos barcos "tanto en sus especificaciones técnicas como en el precio".

En el caso de materializarse la ejecución de este contrato, anunciado a dos meses y medio de las elecciones municipales, Navantia tiene que seleccionar los centros de trabajo en los que se acometerá la construcción de estos buques. Todo parece apuntar a que el grueso del proyecto naval se ejecutará en Cádiz, especialmente en el astillero de Puerto Real, aunque participarán también las factorías gallegas. (Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta