19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Nodosa ultima el contrato de una segunda draga con el grupo de Marruecos Drapor


La factoría de Marín entrega el Moustakbal II, el mayor buque de su tipo construido en España "Si todo va bien y cerramos un buen acuerdo construiremos aquí nuestro próximo buque. Nodosa responde a nuestras necesidades y en la construcción del Moustakbal II nos hemos entendido muy bien", afirmó el armador de la mayor draga de estas características construida en España (con una capacidad de 1.500 metros cúbicos), que fue botada ayer en las instalaciones del astillero Nodosa de Marín. La nave, encargada por el grupo marroquí Drapor, está valorada en más de 17 millones de euros y cuenta con 77 metros de eslora y 14 de manga.

Tras dos años de trabajo en su diseño y construcción, ayer zarpó desde el puerto de Marín con destino a Casablanca. Prestará servicio en distintos puertos del norte de África. Tiene como cometido extraer arena de los fondos marinos a una profundidad de 30 metros y está construido con tecnología de propia Nodosa, con excepción de la maquinaria de la draga, de factura holandesa. Como singularidad, el Moustakbal II tiene el casco partido, especialmente diseñado para todo tipo de trabajos con arena a poco calado, una característica y un diseño de Nodosa por el que se interesaron especialmente los armadores.

La entrega contó con la asistencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde, así como el consejero del ministro de Infraestructuras y Transportes del Reino de Marruecos, la alcaldesa de Marín, el presidente de la Autoridad Portuaria y el capitán del distrito marítimo.
(Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta