19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


China Sonangol encarga 50 barcos a Rodman y quiere optar a su compra


China Sonangol, filial china de la petrolera estatal de Angola, planteó el pasado mes de septiembre una opción de compra del 90 % del grupo Rodman, que la compañía gallega habría rechazado, y que incluiría las dos divisiones, la de construcción de barcos de acero, Metalships&Docks, y la de embarcaciones de poliéster, Rodman Polyships. Así lo afirman fuentes directas de las negociaciones entabladas entre ambas compañías en agosto de este año. Según este testimonio, avalado por fuentes del sector naval vigués conocedoras de la operación, las conversaciones fructificaron el pasado 22 de septiembre, con la firma de un pedido de 50 pequeños barcos para Angola: 40 lanchas patrulleras (de la categoría R-33 XI), y 10 catamaranes para 350 pasajeros (Rodman solo ha construido este tipo de barcos en fibra de hasta 250 pasajeros).
El coste de este multipedido suma 25 millones de euros, de los que 7 ya habrían sido ingresados en la cuenta del grupo vigués el pasado 24 de septiembre.
Con todo, este acuerdo incluye, según el testimonio citado, la opción de compra del 90 % de la compañía que preside el empresario Manuel Fernández, por un importe que superaría los 50 millones de euros, aunque esta suma no ha podido ser contrastada. (Fuente: La Voz de Galicia)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta