19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Metalships acelera los trabajos en el nuevo barco de McDermott para iniciar las pruebas de mar


Será a finales de mes o comienzos de agosto »Está especializado en tendido de tuberías submarinas El astillero vigués Metalships & Docks apura los trabajos en el Lay Vessel 108, buque especializado en el tendido de tuberías submarinas para las plataformas de extracción de petróleo encargado por la compañía de ingeniería norteamericana McDermott, para comenzar con las pruebas de mar a finales de mes o principios de agosto, según ha podido saber FARO. Esta embarcación, de 135 metros de eslora por 27 de manga, fue el primer buque de su segmento que se contrató en España tras la suspensión del sistema de bonificaciones fiscales conocido como tax lease, con un valor de unos 100 millones de euros.

El Lay Vessel 108 es el tercer barco que esta filial del grupo Rodman construye para esta ingeniería con sede en Houston. La categoría del buque es la de pipelay construction support vessel (PLSV), un tipo de embarcaciones que se dedican al tendido de tuberías submarinas para las plataformas offshore.

Se trata de uno de los proyectos tecnológicamente más avanzados que se han construido en Metalships hasta la fecha. El barco una potencia instalada de 17.100 kilovatios, con dos hélices azimutales (facilitan un giro completo de 360 grados) en popa, una en proa abatible y otras dos hélices de túnel en proa, que permiten una velocidad de 15 nudos. Sus dimensiones garantizan un alojamiento para 129 personas a bordo. Como es habitual en este tipo de construcciones, el Lay Vessel 108 incorpora un sistema de posicionamiento dinámico automático (DP2).
(Funte: FARO DE VIGO)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

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