19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Los pedidos a los astilleros europeos crecen el 60% en el primer trimestre


Ganain adquiere 34 equipos de soldadura semiautomática de última generación para los trabajos en acero del flotel de Barreras La construcción naval en Europa volvió a repuntar en el primer trimestre del año, con un incremento de los pedidos del 60% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos que maneja la patronal comunitaria del sector, SEA Europe (European Ships and Maritime Equipment Association). Su último informe recoge que entre enero y marzo los astilleros europeos recibieron pedidos cuantificados en 14,5 millones de CGT (toneladas de registro compensadas), con lo que la cartera de pedidos total del sector alcanza los 180 millones de CGT. En España el crecimiento fue del 56% en el primer trimestre, con 45.339 CGT.

La construcción naval en Europa logró romper una tendencia negativa en contrataciones que duraba cinco años en 2013, y los datos de 2014 consolidan esa recuperación. Al menos en el primer trimestre del año . Según SEA Europe, los astilleros europeos ocupan la tercera posición global en términos de valor de la cartera de pedidos (con unos 31.500 millones de dólares) y nuevos encargos (3.300 millones). Además, los fabricantes de equipos marinos tienen una cuota de mercado global de un 43%, el índice más alto de todas las regiones con un sector de construcción naval importante.

Los astilleros españoles contrataron en el primer trimestre 7 buques, cuatro pesqueros y tres mercantes, la mayoría para exportación, según los datos oficiales del Ministerio de Industria. La cartera de pedidos suma 268.473 CGT, un 16% menos que en el mismo periodo de 2013, a pesar de que el número de pedidos aumentó un 56%.

Compra

El grupo vigués Ganain ha adquirido 34 equipos de soldadura semiautomática de última generación de la marca estadounidense Miller, fabricados con la ultima tecnología (módulos mini skiip) usada en aviones de combate, submarinos y aeronaves de la NASA, para los trabajos que está realizando en Beiramar para el flotel de Pemex que está construyendo Barreras, según informó ayer la empresa Comercial Autógena y Eléctrica.
(Fuente: FARO DE VIGO)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta