19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Factoría Naval encuentra comprador en Turquía para uno de sus primeros megayates


Este jueves se llevó a cabo una singular y delicada operación de carga de un yate a bordo del carguero Palembang en el Muelle Comercial Sur. El yate, que había sido construido en el astillero marinense de Factoría Naval, es una embarcación de recreo de gran porte ya que cuenta con 38 metros de eslora y 8 de manga Fue izado a bordo del buque de carga mediante las dos grúas Liebherr con las que va equipado el barco y después de ajustarle por debajo del casco dos eslingas para su elevación, operación realizada por buzos. Posteriormente, se realizó el trincaje del yate en cubierta para garantizar su seguridad durante el trayecto.

Desde la Autoridad Portuaria confirmaron que el buque Palembang, consignado por Ceferino Nogueira, llegó a Marín procedente del puerto de Southampton para realizar la operación de estiba del yate. El destino del yate es Marmaris (Turquía).

Según informa Alvaro Agulla en páginas del Diario de Pontevedra, el yate Y-101, es el primero que construyó el astillero bajo la marca Marín Luxury Yachts, la división náutica creada a mediados de la década pasada para la construcción de embarcaciones de recreo de lujo. En aquel momento, año 2009, el barco costó unos doce millones de euros, era un encargo de un armador italiano que años más tarde rompió el contrato de compra.

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta