19, 20 y 21 de Mayo 2020
 
   


Fernández Tapias contrata a Navantia la transformación de un buque que usará Pemex


La empresa pública española Navantia y la naviera F. Tapias Galicia, del empresario vigués Fernando Fernández Tapias, firmaron ayer en Madrid un contrato para la transformación de un barco de apoyo a plataformas en buque de pruebas de pozos petrolíferos, lo que generará en la ría de Ferrol una carga de trabajo de unas 150.000 horas durante un plazo de cinco meses.

Navantia efectuará la instalación de una nueva planta de proceso en un barco de apoyo a plataformas recién construido (Offshore Supply Ship-OSS), llamado "Monforte de Lemos", para que opere como un buque de pruebas de pozos en el Golfo de México bajo un contrato de fletamento con Pemex. Fernández Tapias manifestó su "compromiso de contar con Navantia para futuras operaciones" y resaltó "el carácter innovador de estos barcos", lo que "supone para Navantia una excelente oportunidad para ser un referente en este mercado a nivel mundial". El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, mostró su "satisfacción por el contrato conseguido" yofreció a la naviera "toda la capacidad tecnológica e industrial de la compañía para futuras colaboraciones". Se trata de "una obra de considerable complejidad tecnológica e incluye los trabajos de montaje de equipos, fabricación y montaje de tubería, trabajos eléctricos, instrumentación y control, finalización mecánica, integración y tareas previas a la puesta en servicio". (Fuente: Faro de Vigo)

Proyecto cofinanciado por el Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del programa operativo 2014-2020.

Programa Galicia Exporta